CEPLA

Enrique Picco y Ariel Alcaráz, Secretario y Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano respectivamente, participaron ayer  en Buenos Aires de una reunión con integrantes del Programa Recuperar Inclusión, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, con el objetivo de articular los trámites pertinentes para el inicio de la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) que la Municipalidad de San Luis emplazará en cercanías del Barrio Padre Mujica.

SERBA

Edgar Magallanes, director de Serba, detalló las tareas que efectuaron obreros de esa repartición a raíz de un problema en el suministro de agua a doce domicilios del Barrio Cerro de la Cruz y también con la obstrucción de la red de cloacas del recientemente inaugurado barrio 500 viviendas.

MÉDICOS COMUNITARIOS

Juan José Barbosa, director del Programa Médicos Comunitarios, participó de las jornadas de capacitación dictadas en la sede de la Universidad Católica de Cuyo para profesionales y no profesionales de la salud de toda la provincia. "El programa consiste en capacitar a todo el equipo de salud en cuanto a atención primaria y promoción de la salud, tratando de detectar las áreas periféricas urbanas, urbanas marginales. El objetivo es trabajar con todas las familias marginales que puedan existir, para aplicar con ellas todas las medidas de prevención con detección precoz de determinadas patologías, todo a través de consultorios externos en los centros de salud”.

PROGRAMA NACIONAL ELLAS HACEN

El programa Ellas Hacen es una nueva etapa del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” destinada a mujeres, para que puedan formar cooperativas y trabajar en el mejoramiento de sus barrios.