A raíz del violento procedimiento llevado a cabo por personal policial en el Barrio Santa Rita, del que resultaron víctimas once mujeres del Programa "Ellas Hacen", el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo André Bazla, informó de los hechos al Ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Olivero.

NUEVA PLANTA DE EFLUENTES

Ayer a las 19 horas el Intendente de San Luis, Enrique Ponce, dejó formalmente iniciadas las obras para la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales. Acompañado de su gabinete y del Director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Pablo González, Ponce recorrió el predio donde una unión transitoria de empresas (UTE) integrada por Premoldeados San Luis SA y Mars SA, construirá las nuevas lagunas de tratamiento.

CGM GOB. DOMENICONI

Hoy a las 11 horas, en el Centro de Gestión Municipal Alberto Domeniconi, el Intendente, Enrique Ponce, junto a Pablo González, Director de Sistema de Licencias Únicas de Conducir del Ministerio del Interior, inaugurarán el Centro Municipal de Emisión de Licencia Nacional de Conducir. Pablo González explicó cuál es la utilidad de implementar este registro único en San Luis: “Básicamente lo que hace es estandarizar el proceso. Hoy tenemos el 73,5 de la población que está alcanzada por la Licencia Única de Conducir. La ciudad de San Luis pasará a formar parte de esta gran red que obtiene la licencia en un mismo formato y lo más importante, que es la columna vertebral del proyecto, con el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito”.

PROGRAMA NACIONAL ELLAS HACEN

El programa Ellas Hacen es una nueva etapa del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” destinada a mujeres, para que puedan formar cooperativas y trabajar en el mejoramiento de sus barrios.