INTEGRACIÓN DEL MICROCENTRO

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, anunció ayer en conferencia de prensa el llamado a licitación para la refuncionalización y puesta en valor de la Avenida Illia. La obra está presupuestada en 19 millones de pesos con un plazo de ejecución de 210 días. Ponce anunció que el énfasis de la obra estará puesto en la circulación peatonal pero sin suprimir el tránsito vehicular y adelantó que si la empresa ganadora de la licitación finaliza el trabajo antes del plazo establecido recibirá la compensación establecida en la Ley de Obras Públicas.

VIVIENDAS

La Municipalidad concedió la factibilidad técnica de servicios a las cuatro empresas que obtuvieron licitaciones para construir las viviendas anunciadas por el Gobierno Provincial. Los permisos fueron otorgados luego de que esas empresas cumplieran con las exigencias impuestas por la Municipalidad principalmente en cuanto al tratamiento de los efluentes cloacales, comprometiéndose las empresas a construir plantas compactas de tratamiento para los nuevos núcleos habitacionales. Además las empresas deben aportar el equipamiento para la recolección de basura y las unidades para la extensión de las líneas de colectivos.

ECONOMÍA SOCIAL

Hoy martes y mañana miércoles, el programa nacional “Alimento para Todos” visitará nuevamente nuestra ciudad con dos propuestas para adquirir productos de primera calidad a excelentes precios. A través de la Municipalidad de San Luis y con la articulación del Movimiento Evita. Como ya es una constante, los vecinos podrán acercarse para adquirir los productos, en la Plaza Pringles desde 9:30 y hasta las 20 horas. Como también es habitual, en el lugar se concentrarán todos los productores de la “Feria Municipal de Emprendedores de la Economía Social”.

PROGRAMA NACIONAL ELLAS HACEN

El programa Ellas Hacen es una nueva etapa del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” destinada a mujeres, para que puedan formar cooperativas y trabajar en el mejoramiento de sus barrios.