18 DE SEPTIEMBRE

La Municipalidad de San Luis conmemoró el 14 aniversario de la movilización popular que el 18 de septiembre de 2000 impidió la división de la Ciudad. Ayer más de mil personas se movilizaron desde la ex Estación de Trenes hasta las inmediaciones de la Legislatura Provincial, donde el Intendente Enrique Ponce inauguró la plaza “18 de septiembre”. “Hoy estamos compartiendo con muchos de los trabajadores que estuvieron en aquellos momentos, para rememorar juntos lo que fue aquel intento de avasallamiento institucional de un gobierno hegemónico y autoritario, que lo único que pretendía era desconocer las instituciones”, dijo a la prensa el Intendente Ponce.

CONVENIO

La Municipalidad de San Luis y la Secretaría de Empleo de la Nación suscribieron un convenio que posibilitará a mujeres víctimas de violencia de género que no estén inscriptas en Ellas Hacen, Progresar, pensiones, jubilaciones o estén cobrando seguro de desempleo, a insertarse en el programa nacional Seguro de Capacitación y Empleo.

DÍA DE LA PRIMAVERA

En el marco de las actividades que viene desarrollando el Consejo Municipal de Adultos Mayores, el domingo 21 de septiembre a las 10 horas se reúnen en el Puente Blanco para festejar el inicio de la primavera. La Dirección de Protección Integral de la Familia y Sectores Vulnerables invita a todos los adultos mayores de la ciudad que quieran compartir un día de actividades recreativas, juegos, deportes, música, danza y la tradicional guitarreada de fogón del día de la primavera.

PARQUE MUNICIPAL "PUENTE BLANCO"

Concibiendo al deporte y la recreación como derechos sociales que deben ser garantizados en tanto prácticas que promueven la inclusión social, la integración y el desarrollo humano integral, y con el fin de facilitar el acceso a la actividad física y a la recreación, la Subsecretaría de Gobierno y Juventud y Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Luis, en conjunto con la Secretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación propone para mañana sábado la realización de una jornada deportivo-recreativa para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la ciudad de San Luis.